¿Necesito una página web?

La respuesta es si, y es totalmente necesario en estos días. (Click aquí para ver cuanto cuesta una página web)

En los últimos años el mercado Ecuatoriano ha sufrido un cambio en la forma tradicional de hacer negocios. Estamos en plena fase de industrialización y digitalización a la vez, por lo que ser visible de forma digital es de suma importancia.

Antes

Los empresarios/usuarios acostumbraban entrar en contacto con otras empresas de la siguiente forma:

  • Zonas industriales: Por lo general en las ciudades siempre existen lugares en que podemos comprar todo lo que necesitamos, entonces para realizar una compra el empresario simplemente se acercaba a esta zona y buscaba. Para consumos no industriales aún tenemos los centros comerciales o las grandes cadenas que prácticamente tienen de todo.
  • Páginas amarillas: Otra forma era buscar en los anuncios de la guía telefónica (El «Mercado libre» de antes), en donde podian entrar en contacto con empresas según su requerimiento.
  • Recomendaciones: Una práctica muy común hasta ahora era preguntar a amigos por referencias comerciales de alguna empresa que tenga un insumo/servicio en concreto (hasta ahora sigue siendo un canal muy efectivo).

Ahora

El cambio generacional que esta viviendo Ecuador y la influencia digital internacional tiene un gran impacto  en la generación millennial (jóvenes entre 20-25 años), y está modificando la forma de consumir. La gran mayoria de la población tiene celulares y cada vez se utiliza más como una herramienta de trabajo que ahorra tiempo en comunicación.

La inexperiencia de los jovenes es compensada con la gran cantidad de informaciones que existen en internet. Practicamente todo está en internet, youtube, facebook, etc. Ahora no hay excusa para decir «No se que es», por que solo basta con googlear (buscar en google) la que uno no sabe y va a encontrar una gran cantidad de informaciones en internet.

Entonces es aquí donde está el potencial de ser visible en la red, ya que nuestro objetivo será aparecer en los primeros resultados de una búsqueda como: vacaciones, herramientas, donde puedo comprar […], etc. Si logramos satisfacer está necesidad, habremos logrado entrar en contacto con un cliente potencial.

Las ventajas son enormes en relación con el modelo tradicional de marketing.

  • Ya no necesitas una oficina en la avenida más cara de tu ciudad para generar ventas. Si tienes una buena visibilidad digital, tus clientes te podrán encontrar facilmente (gracias google maps y waze).
  • Ser visible en los principales buscadores te permitirá entrar en contacto con clientes potenciales con intención de compra.
  • Estar en las redes nos da la facilidad de obtener datos de las personas que visitan nuestra página, su comportamiento, preferencias, etc. Esto nos permite validar productos y realizar test de mercado de una forma mucho más fácil.
  • Utilizando las herramientas adecuadas de Google Adworks y Facebook ADS, puedes segmentar tan bien tu mercado que el retorno sobre la inversión en publicidad pagáda será enorme.

La conclusión final es que ahora es impresindible tener una página web para simplificar la forma de vender y mostrarte ante tus clientes en internet, ya que ahora la página web se convirtió en una oficina virtual y la mejor carta de presentación ante un cliente.

En DSG Ecuador te podemos ayudar este primer paso de una forma planificada y a tu medida.

Descubre como en:

www.dsg.ec/diseno-paginas-web/

 

Realizado por Jonathan Lema

CEO & Co-Funder

DSG Consulting

 

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