¿Por qué no tengo visitas en mi página web?

Muchas empresas que ya cuentan con su página web se deben preguntar: ¿Por qué no está funcionando?, ¿Qué necesito hacer para conseguir más visitas?, ¿Fue una mala inversión?

El concepto de marketing digital no solo se refiere a tener una página web y esperar a que las personas entren de forma instantánea y compren nuestros productos, el concepto es mucho más profundo y complejo.

De forma general tenemos que entender que tener una página web es totalmente necesario, pero no significa que el trabajo se acabe cuando la termines, en verdad si quieres que esa inversión tenga un retorno en ventas a tu negocio hay que trabajar al menos en los siguientes aspectos.

PÁGINA WEB

Necesitamos mostrar una página web que pueda transmitir a nuestros clientes:

  • Capacidad operativa.
  • Ejemplos de nuestros trabajaos
  • Fotos reales de nuestra empresa/trabajos/proyectos.
  • Información actualizada
  • Interfaz fácil de usar

INFORMACIÓN DE CALIDAD

La mejor forma para que un cliente potencial nos pueda encontrar es ofreciéndole información que le pueda servir para tomar una decisión. Muchas páginas web están enfocadas en solo vender, sin ofrecer informaciones útiles para nuestros clientes.

En los tiempos actuales los usuarios se informan en internet antes de concretar una venta. Vamos a tomar la situación en la que una persona se decide a comprar una  laptop y mostrar como es el proceso de compra:

  • Necesidad: Por lo general surge debido a un requerimiento empresarial, educativo o para diversión.
  • El cliente que no tiene conocimiento sobre qué tipo de modelo elegir, se dedica a buscar información referente a:
    • Tipos de procesadores.
    • Tarjeta gráfica.
    • Peso Ideal.
    • Garantía.
    • Marca, etc.
  • Precios referenciales.
  • Locales donde pueden vender.

Como podemos ver el inicio del proceso se refiere a encontrar la mayor información posible, entonces aquí es cuando tenemos que anticiparnos y ofrecerles tips para realizar la mejor elección posible.

Por eso notaran que muchas veces existen todas estas informaciones en blogs que buscan generar muchas visitas y dar a conocer una marca. Entonces una tienda que vende laptops le va interesar tener un blog con artículos de este tipo:

  • Mejores laptops del año.
  • ¿Qué debo considerar antes de comprar una laptop?
  • ¿Cuánto cuesta una laptop?, etc.

RESULTADOS – POSICIONAMIENTO SEO

Realizando todas estas acciones básicas y generando información de interés, nos vamos a comenzar a posicionar de una buena forma en google. A esto lo llamamos posicionamiento orgánico y requiere un trabajo fuerte en generar contenido de interés para nuestros futuros clientes.

Existen otras formas de posicionarnos en google de forma más rápida, pero es con publicidad pagada. Próximamente publicaremos un artículo en el que lo expliquemos con más detalle.

Esperamos que este artículo te haya servido para entender que el marketing no solo se limita a tener una página web y publicar de vez en cuando en nuestras redes sociales. ¿Necesitas ayuda con tu negocio? Entra en contacto con nosotros y te visitaremos para explicarte un poco más sobre el mundo del marketing digital y los beneficios que te pueden dar a tu empresa.

Realizado por Jonathan Lema

CEO & Co-Funder

DSG Consulting

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